¿Qué impacto tienen las redes sociales en el mercado inmobiliario?


Las  redes sociales hoy día sin duda se han convertido en el marketing de las inmobiliarias a través del internet, son el futuro más inmediato con el que se puede contar.

Habitar en el lugar donde ya hay una audiencia ganada se ha vuelto muy fácil,  y hablar muy especialmente del área de promoción de una propiedad aún más, las redes sociales han permitido al momento de realizar la profundidad en anuncios inmobiliarios extranjeros que la misma sea efectuada y absolutamente efectiva.

Para llevar a cabo lo antes expuesto solo es necesario apelar a algunas directrices y  determinadas estrategias, puede así mantenerse o lograr destacarse, hay miles de usuarios a través de la nube en sus diferentes presentaciones, y es allí donde se debe laborara en función de esa masa, teniendo en cuenta que es grande el impacto que tiene las redes sociales.

 

mercado inmobiliario

mercado inmobiliario

 

De manera que las empresas que promocionan bienes y raíces deben sobresalir al momento de ofrecer por medio de la web los servicios y planes de mercado que permitan  anunciar  casas con el firme propósito de un excelente resultado.

El 95% de los usuarios del mundo están alojados en la red social Facebook, siguiéndole con un 25% el twitter, y registrando el último lugar Linkedin con un porcentaje de 10%, de forma que se puede concluir que para allá están las decisiones,  que las grandes empresas de inmobiliarias caminan hacia donde están las redes, todo para foguearse y aprender más de ellas, con el firme y único propósito de tener un gran filin con la audiencia y un modo muy efectivo para llevar a cabo todos los procedimientos que se necesitan para ser exitoso en el mercado.

Alrededor de muchas agencias de inmuebles, se puede observar que muchas no poseen estrategias concretas en el uso las redes sociales, y mucho menos lograr en ella resultados positivos para la compra debido a que no tiene las destrezas necesarias que requiere la web.

Es por ello que es indispensable contar con la preparación, y la formación profesional de redes sociales y manejo de todo lo relacionado al área de la tecnología y  el internet, para así conocer, y logrando el mejor uso, que se visualice en las oportunidades de comercialización para la empresa inmobiliaria.

Datos a tomar en cuenta para el éxito en las redes

Para desarrollar y caminar hacia el éxito en materia de redes sociales hay que reunir una seria de datos que faciliten el punto fuerte en cuanto a las habilidades que se pueden aplicar y por supuesto conocer en qué consiste la publicidad inmobiliaria y sus estrategias en la web , de manera que es propicio realizarse algunas preguntas.

Por ejemplo ¿en cuáles redes sociales poseo un perfil como empresa inmobiliaria? ¿Con que público justo cuento en las redes sociales?, ¿Cuáles son los propósitos a lograr en cada una de las redes?, ¿en qué baso mi contenido estratégico para las publicaciones?, ¿Qué me motiva para escribir las publicaciones?, ¿Qué tiempo dedico? ¿Qué utilizo en programas informáticos? y definitivamente la más importante ¿cuáles son los resultados que deseo de las mismas?

Al obtener con certeza la respuesta a todas y cada una de etas interrogantes seguramente las visualizaciones de que es lo que se desea y como se van a enfocar el manejo de las redes va hacer y a presentarse más claro.

Los principales objetivos de las redes sociales es la manera de como género el tráfico que me permitirá hacerme sentir en el internet es decir crear una atmosfera de popularidad como agencia y desarrollar un posicionamiento en los mejores portales de inversiones inmobiliarias internacionales.  

La información puede ser fraccionada e intercalada, escribir de contenidos que repunten como noticias destacadas, por supuesto sin perder el norte como empresa, siempre relacionada a la misma.

Un mercadologo debe siempre estar alerta para generar los contenidos, valerse de fuentes confiables para que indagación de su información cobre peso y sea segura.

Se puede retroalimentar con el público de acuerdo a cada perfil en la red social,  es decir las conversaciones deben adaptarse a cada sitio web, pero es muy importante que siempre haya una interacción con el usuario, para que sienta la cercanía y la credibilidad  del trabajo que se realiza, ya que se está completamente persuadido de que el impacto de las redes esta imparable.

La continuidad de las publicaciones en contenidos inmobiliarios va a estar en manos de cada red, por ejemplo en Facebook y el canal de YouTube deben realizarse los anuncios semanalmente, en las que se puede elaborar diariamente información es en el twitter, en una red como Pinterest  debe hacerse cada mes. Esto por el manejo de cada una.

Las interacciones serian excelente que se llevarán a cabo en un tiempo existente, de momento, real, ya que las menciones como los comentarios o los mensajes, deben  repasarse a diario, para dar respuesta a cada uno de los usuarios que están interactuando.

Facebook posee la aliada característica de medición de estadísticas con ella puede visualizarse cómo va la empresa en aproximaciones y los resultados de si funciona o no las estrategias que se están aplican,  y como cada una de las redes tiene en sus herramientas,  la forma con la que se  puede dar cuenta de las visitas que registra y los avances que lleva.

Las agencias inmobiliarias y el boom de las redes sociales:

Las llamativas redes sociales hoy por hoy se han convertido por excelencia en  la  herramienta perfecta para que los expertos de la porción del área inmobiliaria mercantilicen, todo esto derivado y basado en que propician y conllevan a que de manera muy pero muy efectiva se atraigan clientes potencialmente interesados en el mercado.

Según manifiestan  los expertos en el are de asesoría inmobiliaria como Ignacio Acosta Sorge si se persigue es dar un perfil certero a los clientes, pues hay que trabajar en función de generar una red profesional con diseños, logos, contenido de calidad que identifiquen a la compañía como la opción perfecta, la única en la que detener la mirada.  Lo más recomendable es que en las diferentes redes sociales estén respaldadas y conectadas a un blog o una página digital, así se obtendrá  aplicando estos instrumentos la gran red, que propiciaran cantidad de usuarios y un éxito rotundo.

El punto exacto de la producción de una estrategia para que de buenos resultados a la agencia su marketing y reconocimiento sea encontrar sus virtudes y elaborar un trabajo en empleo de ellas para la obtención de conclusiones claras y determinadas, que se espera hacer llegar al público.

Los ideales completos de la realización de cada uno de estos pasos es llevar a la cima el uso de las redes en el área inmobiliaria para instaurar una marca, elevar el asentamiento como empresa de propiedades, que el contenido forme  y cree tráfico en internet y que sin duda sea la oportunidad de hacer negociaciones futuras y fieles. Es decir lograr el potencial de la compañía.

Una maniobra en la social media de empresas de bienes y raíces deben calcularse con informes, estos permiten la valoración y el resultado del impacto que se está perfilando.

Es de suma importancia la implementación de una planificación ya que conlleva a la obtención de una labor de eficacia, determinar el  certero impacto y las áreas específicas en el que se generan, es fundamental, las redes sociales usadas en la inmobiliaria procede a aumentar marketing en línea.

Estos resultados no solo pueden ser medidos para analizar el auge que va tomando la empresa de inmobiliarias, vistos en los números, registrándose en los seguidores,  en los likes, los retweets sino que se debe encontrar el crecimiento que ha desencadenado el trabajo en equipo para que aliente a seguir realizándolo cada vez mejor.

Los números como bien es ciertos me van a dar indicadores de objetivos alcanzados, pero eso no debe ser todo, porque solo pueden representar alguna parte, de manera que aun cuando las estadísticas sean altas la empresa debe exigirse siempre más y más para sentirse en un continua éxito.

Métricamente las redes sociales deben estar respaldadas por un contexto donde se encuentre el campo de comunicación, encontrar su valor en base a los objetivos que ya se habían venido planteando como empresa de venta de propiedades.

Una publicación que realice la agencia y que consiga muchos retweets no demuestra con necesidad que se hayan cumplido los objetivos, allí es donde el trabajo se debe perfeccionar aún más, tomarse el atrevimiento para ser aún mejor, ese tipo de acciones lo único que siempre debería contraer son las energías para que el trabajo se intensifique porque si algo resulta es que la labor se está haciendo por el camino idóneo.

Cada elemento que se encuentre relacionado o vinculado con las distintas estrategias direccionadas a la social media de la inmobiliaria tienen que estar debidamente planificadas, porque su justificación también debe estar presente en cada una de las intenciones para las que elabore un trabajo. Cumpliendo con necesidades definidas.

Para Listalis una empresa que surge a partir de la necesidad de que una  inmobiliaria pueda tener una web clara, hacendosa e instintiva, redacta en su portal y respalda sobre el éxito que puede llegar a tener la social media inmobiliaria, solo con finalidades sumamente claras, dos de ellas deben ser el credo, es decir las más importantes, obtener la conquista en la marca y capturar los futuros clientes potenciales.

Las dos son completamente  vinculadas guardan una estrecha relación, y al estar unidas los resultados son excepcionales colocándolos en la práctica, y tomando en cuenta que el consumo no están alto es coste.

Las intenciones precedentemente mencionadas deben ir constante juego pero no fundidas entre sí, para el encargado como el community manager de la inmobiliaria es de gran  significado que las consecuencias conseguidas en base a lo planificado sean llevados a cabo tal cual se realizó. A esta persona debe prestársele el escenario ideal y en conjunto como empresa trabajar a favor de los objetivos y que nadie se convierta en una piedra de tropiezo, porque puede pasar que los trabajadores de la rama inmobiliaria no conozcan a plenitud  el manejo de la web y se podrían convertir en un talón de tropiezo para el desarrollo del mismo.

Sea cual sea el caso, la agencia inmobiliaria solo debe caminar por el sendero donde se pueda lograr el triunfo de las redes sociales.

Durante el artículo realizado se encontró expectativas y experiencia de diversas empresas, y administradores de propiedades, luego de convertir mucho esfuerzo para mejorar o adaptarse al manejo de las redes, concluyendo que es necesario. Porque hoy son la vanguardia tecnológica del mundo.

Verificado que la mayoría de estos usuarios del internet encuentran la confianza para desarrollarse y realizar sus negociaciones por esta vía, las mismas toman un crecimiento imparable.

El posicionamiento que se geste en los buscadores y  el valor que se añada sobre el poder total de la marca en la web proporcionaran la tranquilidad de la inversión da los clientes.

Para esto hay sistemas que pueden poseer las agencias inmobiliarias y medir como está impactando su manejo de redes en la web y por supuesto en su cartera de clientes. Hay varias herramientas que pueden ser utilizadas para este fin como en google por ejemplo.

¿Cuál es la evolución que se proyecta en las inmobiliarias para la  social media en los venideros años?

 Teniendo claro los objetivos y aplicados en las redes sociales del sector de la inmobiliaria se propicia en convertirse el único canal de comercialización y sitio para realizar negocios.

 Conclusión:

La variada cantidad de las plataformas en la social media han crecido con el pasar de los años,  de manera que es de importancia tener claras las ideas de cómo van ser van a efectuar, aportando los mejores y mayores beneficios a la empresa inmobiliaria, esto basándose en las características de cada red social.  Un experto del  área de la social media, no debe alejarse por creencias ni por intuiciones  personales sino por el contrario, usarlo como un argumento mejor.

Palabras: 2073

Aporte al lector: las redes sociales se potencian como la herramienta numero uno para la comunicaciones y en un futuro como las únicas,  hoy ya poseen un gran nivel de asentamiento en los ámbitos laborales de todas las ramas cobrando valorada importancia en las empresas inmobiliarias por ello y para ello deben ser formados todos lo que laboren en este camino.

Fuentes principales:

listalis.com/blog/un-caso-de-exito-de-una-inmobiliaria-en-las-redes-sociales/

reporteinmobiliario.com/nuke/article2953-como-vender-mas-propiedades-con-internet-y-redes-sociales.html

costainvest.org/impacto-social-media-inmobiliario/

diariolibre.com/…/las-redes-sociales-en-el-nuevo-marketing-inmobiliario

Fuentes secundarias:

elmundo.com.ve/…/advierten-impacto-de-las-redes-sociales-en-consumo.aspx

es.slideshare.net/juancrodriguezgomez/el-marketing-digital-inmobiliario

optimaconsultora.com/marketing-inmobiliario-en-redes-sociales/

es.slideshare.net/juancrodriguezgomez/el-marketing-digital-inmobiliario